PRGF

¿Qué es la tecnología PRGF?

Tecnología biomédica dirigida a estimular la regeneración de los tejidos mediante la aplicación de los factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo. Se trata de una tecnología 100% biocompatible, seguro y eficaz, basado en el uso de proteínas con actividad biológica del propio paciente, factores de crecimiento y biomateriales de fibrina.

El plasma rico en factores de crecimiento estimula la regeneración tisular y permite la liberación equilibrada y progresiva de un gran número de moléculas, incluyendo factores de crecimiento y otras proteínas. Fundamentado en un complejo conjunto de mediadores biológicos, desencadenan efectos biológicos como la proliferación y diferenciación celular, la generación de vasos sanguíneos (angiogénesis) y la migración de las células al lugar de la lesión (quimiotaxis).

La tecnología PRGF proporciona una medicina personalizada, aplicada en la regeneración de diferentes tejidos (óseos, musculosos, ligamentos, cartilaginosos, etc.). Además, se aplica en numerosas especialidades médicas,  tales como: cirugía oral y maxilofacial, ortopedia, dermatología y cirugía plástica entre otros.

Tecnología que permite utilizar los recursos del propio organismo de una manera segura, para obtener los mejores resultados en numerosas patologías de regeneración de tejidos de forma eficaz, sin efectos secundarios y reduciendo notablemente el tiempo de recuperación.

Se trata de un tratamiento preventivo y restaurador de la piel, contribuyendo al restableciendo de su metabolismo y funcionalidad y obteniendo como resultado una piel rejuvenecida, con mayor textura y luminosidad.

Se utiliza en cirugía oral para promover la regeneración del hueso y de los tejidos blandos adyacentes, aumentando la oseointegración y disminuyendo los efectos post-extracción. Además, mejora la vasculación y regeneración ósea y gingival.

• 100% biocompatible, versátil, seguro y eficaz.
  • Es un producto autólogo, no existe incompatibilidades, toxicidad, alergias ni riesgos de rechazo.
  • Tiene efecto antiinflamatorio, reduciendo y mejorando el postoperatorio.
  • Estimula la cicatrización de heridas.
  • Disminuye la inflamación y posee efecto bacteriostático frente a infecciones.
  • Mejora la oseointegración de los tejidos blandos.
  • Reduce la osteonecrosis después de la extracción dental.
  • Regenerador periodontal.
  • Incrementa el espesor trabecular y maduración del hueso, por lo que acelera la oseointegración del implante y aumenta la tasa de supervivencia en los implantes.

Extracción sanguínea del paciente.

Aislar de la sangre del paciente el plasma que contiene las proteínas
que aceleran la regeneración.

Aplicación de la dosis terapéutica en la zona a tratar.

Son proteínas que tenemos en nuestro organismo que desempeñan una función esencial en los procesos complejos de reparación y regeneración tisular.

Se encuentran de forma natural en el plasma sanguíneo. La aplicación terapéutica de los factores de crecimiento estimula la regeneración tisular, acelerando los procesos de cicatrización y disminución de efectos inflamatorios.

Es un tratamiento que se aplica en edad adulta, sin limite de edad con fines regenerativos y correctivos.

El tratamiento con ENDORET®-PRGF® mejora la vasculación y la regeneración ósea y gingival tras la resección de hueso necrótico, pudiendo ser utilizado como adyuvante en pacientes con BRONJ.