Invisible Invisalign

¿Qué es ortodoncia invisible Invisalign®?

InvisalignⓇ es un tratamiento de Ortodoncia Invisible, basado en la colocación de alineadores transparentes. No produce rozaduras o llagas en la mucosa al no utilizar brackets o alambres.
Sirve para tratar una amplia gama de maloclusiones, desde pequeños movimientos dentales, como rotaciones, hasta casos más complejos de alteraciones de la mordida.

Importancia

Es un sistema de alineamiento dental mediante tecnología 3D, fabricado por estereolitografía. Mediante un Software específico (Clincheck) se realiza un estudio visualizando el resultado final de manera anticipada. Los alineadores se fabrican de manera personalizada para los dientes del paciente. Cada uno de los aligners son estructuras transparentes, removibles, se deben quitar en las comidas, permitiendo comer lo que quieras.
Los aligners (alineadores) se renuevan cada semana, para poder adaptarse a la nueva posición que van adquiriendo los dientes, hasta conseguir la posición final deseada.

Beneficios 

  • Predecible: InvisalignⓇ cuenta con un software llamado ClinCheck, que permite simular, de manera virtual los movimientos de los dientes antes de comenzar el tratamiento.
  • Transparentes: la gente apenas notará que llevas los alineadores puestos.
  • Cómodos: sin alambres ni brackets.</p<
  • Removibles: son de quita y pon, por lo que puedes quitártelos para comer, cepillarse los dientes o en otras situaciones, como eventos.
  • Higiénicos: al ser extraibles, ayuda a mantener una buena higiene bucal.

Alineadores transparentes vs. brackets

  • Los alineadores funcionan de manera similar a los brackets, utilizando una fuerza gradual para controlar el movimiento de los dientes. Pero en lugar de estar fijos en su sitio con alambres y brackets, los aligners son extraibles, por lo que resultan más cómodos para boca y encías. Además pueden prevenir el desgaste de los dientes provocado por el bruxismo (hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes que puede provocar molestias en diferentes partes de la cabeza).
  • No existe restricciones alimenticias.
  • Al ser removibles, permite el cepillado de los dientes o el uso de hilo dental con normalidad.
  • Reduce la frecuencia de las visitas al ortodoncista.

Fases del tratamiento

Estudio personalizado.

Planificación 3D.

Colocación de alineadores.

Resultado y retención.

Tenemos la mejor financiación para tu tratamiento

Preguntas frecuentes

Fase de aprendizaje relativamente corta, se necesita un corto periodo de adaptación. En las revisiones, nuestros ortodoncistas se encargan de enseñar a poner y quitar el juego de alineadores.

Los ataches son pequeños relieves de composite adheridos al diente, tienen un tacto suave y cómodo. No roza ni molesta su colocación, y son retirados una vez cumplida su función. Existen varios tipos de ataches, entre los que destacamos:

  • Ataches de rotación: como su nombre indica, realizan el movimiento de los dientes en rotación.
  • Ataches de extrusión: se utilizan para facilitar la extrusión de piezas dentales.
  • Ataches de enderezamiento radicular: se utilizan para mover los dientes desde la raíz.

Para que el tratamiento sea efectivo y consigamos los resultados deseados, es imprescindible que se lleven 22 horas al día, pudiéndose ser retirados para comer, cepillarte los dientes o en otras situaciones concretas, como eventos.

Llevar Invisalign no implica ninguna restricción con el tipo de alimentación. En el caso de la bebida, lo ideal es solamente agua con los alineadores puestos.

Al ser extraibles facilita su higiene, puesto que por un lado el paciente puede cepillarse los dientes con normalidad, y por el otro los alineadores pueden ser cepillados cada vez que son retirados. La limpieza adecuada es con cepillo, jabón neutro y agua tibia.

Si se pierde uno de los juegos de alineadores hay que solicitar unos de sustitución, que supondrá un coste extra. Si es un tratamiento Invisalign Teen, en el presupuesto están contemplados alineadores extra por si se pierden o se rompen.

Aseguradoras

Con la garantía de:

Don`t copy text!