¿Qué es el PADI?

El Programa de Atención Dental Infantil (PADI) es un servicio del Instituto de Salud Pública de la Comunidad de Madrid  dirigido a niños y niñas de seis a 16 años. Contiene diferentes prestaciones incluidas en la Cartera de Servicios Estandarizados de Atención Primaria, a través de convenio con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM).
La salud de los niños es fundamental para Clínica Dental Salcodent, y es por ello por lo que en nuestro PADI incluimos dos revisiones periódicas anuales a cada niño o niña hasta los 16 años, y hasta los 18 años al resto de la población de personas con discapacidad física o psíquica reconocida que les impida la colaboración en un gabinete tradicional.
La prevención es una de nuestras prioridades, junto con el diagnóstico y el tratamiento precoz. Por ello, queremos contribuir a cuidar la sonrisa de los más pequeños de la casa de manera totalmente gratuita.

Tenemos la mejor financiación para tu tratamiento

Preguntas frecuentes

El paciente acude a la Unidad de Salud Bucodental (USBD) de su Centro de Atención Primaria, donde será valorado por el facultativo tras hacerle la correspondiente revisión bucodental. Dicho dentista indicará la necesidad de tratamiento y procederá a la derivación del paciente, cumplimentando el formulario y señalando el tratamiento a realizar.

El dentista adscrito al convenio del Programa de Atención Dental Infanto/juvenil (PADI) y que va a tratar al paciente, deberá derivar a la Unidad de Salud Bucodental (USBD) del centro de referencia un informe al respecto.

Si una vez iniciado el tratamiento, el paciente requiere ampliar el tratamiento valorado en la USBD y que se encuentra incluido en el convenio, se podrá realizar directamente el tratamiento remitiendo un informe justificativo de dicha actuación al profesional de la Unidad de Salud Bucodental (USBD) que ha realizado la derivación. Éste se entrega al paciente que deberá llevarlo al Centro de Atención Primaria remitente. Si la prestación no estuviera incluida, deberá informarse al paciente.

Con la garantía de:

El texto no se puede copiar
× Â¡Hola!