Implantología Dental

En la Clínica Dental Salcodent somos expertos en las técnicas de Implantología más sofisticadas, adaptadas a tus gustos y necesidades.

Gracias a nuestros especialistas y las técnicas que utilizamos, podemos ofrecer la correcta unión del implante osteointegrado al hueso alveolar y garantizar la sustitución de las piezas dentales perdidas de forma funcional y estética a largo plazo.

¿Qué es la implantología dental?

La implantología dental es la rama de la odontología encargada de la rehabilitación oral. Tiene como objetivo sustituir los dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el hueso maxilar o mandibular.

Sobre los implantes se diseñan las rehabilitaciones protésicas que van a permitir restituir las funciones masticatórias, fonéticas y estéticas del paciente.

Dr. David Morales Schwarz

Implantólogo y Cirujano oral

Dra. Pepa Flores Caballero

Implantóloga y Periodoncista

Importancia de un tratamiento de implantología dental

La implantología dental se ha convertido en un tratamiento estético habitual en los últimos años. La pérdida de piezas dentales provoca disfunciones en la masticación y digestión, además de generar graves trastornos bucodentales.

Actualmente, tener una boca sana y una bonita sonrisa es sinónimo de salud y bienestar social. Existe mayor conciencia con el cuidado de bucodental y la implantología ayuda a mantener una buena estética facial y dental.

Los procedimientos quirúrgicos y protésicos asociados a la implantología, han ido evolucionando en la constante necesidad de lograr rehabilitaciones más eficaces y satisfactorias para los pacientes.

Beneficios de un tratamiento de implantología dental

  • Sensación masticadora similar a la de un diente natural.
  • Mejora la digestión, digiriendo alimentos que antes no se podían masticar.
  • Es segura, el implante osteointegrado va unido al hueso, no a otros dientes naturales.
  • Evita la pérdida ósea de la zona ha rehabilitar, conservando la función sobre el hueso.
  • El mantenimiento de los implantes es similar al de los dientes naturales.
  • Mejora la estética facial y la sonrisa.
  • Ausencia de desplazamientos de los dientes vecinos.

Tratamientos de implantología dental

Implantes dentales

Los implantes dentales son raíces artificiales colocados en el hueso maxilar o mandibular, para colocar sobre ellos la corona dental. Es la alternativa más eficaz para sustituir la falta de piezas dentales.

Restauración sobre implantes

La restauración sobre implantes son las coronas, puentes o prótesis completas que se colocan encima de cualquier implante osteointegrado. Su función es sustituir la ausencia de los dientes naturales.

Preguntas frecuentes

Un implante dental es un sustituto artificial de la raíz natural del diente. Fabricado de material biocompatible, cicatriza en el hueso y se osteointegra (afinidad biomecánica con el hueso). Gracias a su fijación en el hueso se puede reemplazar uno o más piezas dentales perdidas.

Los implantes dentales es el método más fiable, duradero, funcional y estético que devuelve la sonrisa natural al paciente, mejora la masticación y evita la pérdida ósea de la zona, devolviendo la función sobre el hueso.

La restauración sobre implantes permite recuperar mediante rehabilitación protésica los dientes perdidos y la correcta función masticatoria, debido a la perdida o destrucción irreversible de piezas dentales por una patología o traumatismo. Conseguir una rehabilitación estética, funcional y biomecánicamente estable a largo plazo, que coincida con las expectativas del paciente es nuestro deseo.

Existen tres tipos de rehabilitación sobre implantes:

El tratamiento de implante dental no viene determinado por la edad del paciente, depende estrictamente del estado de salud bucodental de cada paciente. Los candidatos más adecuados, deben de haber terminado su crecimiento y superado su madurez. Esta madurez se alcanza normalmente al cumplir los 18 años de edad, y no existe una edad máxima para someterse a una intervención de implantes.

Es fundamental garantizar una buena salud bucal para evitar cualquier alteración que pueda afectar la salud general de la madre y la del futuro bebé. Y en mujeres que se encuentran en periodo de gestación, se deben minimizar los riesgos y reduciendo las intervenciones a aquellas que sean estrictamente necesarias.

La implantología es una intervención que no precisa de urgencia, por lo que se recomienda posponer la colocación de un implante dental hasta el nacimiento del bebé.

La diabetes presentan una cicatrización de las heridas más lenta, siendo este tipo de pacientes más sensibles a padecer heridas crónicas. Para que el tratamiento de implantología sea 100% efectivo, deben tener un seguimiento clínico correcto de control de su glucemia por parte de su especialista médico, y seguir unas pautas específicas en cuanto a la higiene bucal de su implante, para evitar la no osteointegración e infecciones.

Aseguradoras

Con la garantía de: