Endodoncia

¬ŅQu√© es la endodoncia?

La endodoncia es el procedimiento para eliminar -en parte o en su totalidad- el tejido pulpar del diente enferno, limpiar y sellar el conducto donde se aloja el nervio. La pulpa es la parte más interior del diente y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos.

En Clínica Dental Salcodent somos expertos en las técnicas de endodoncia más sofisticadas, adaptadas a las necesidades odontológicas actuales. Gracias a nuestros especialistas y las técnicas que utilizamos, podemos estudiar, tratar y curar las enfermedades de la pulpa dental.

Importancia

Hoy en d√≠a, gracias al avance de las t√©cnicas y procedimientos, se puede conocer cuales son las situaciones en que se requiere un tratamiento de endodoncia. La causa m√°s com√ļn es la existencia de caries profundas, que terminan da√Īando la pulpa del diente que est√° infectado de manera irreversible.¬†Adem√°s, existen otros factores como los¬†traumatismos, la erosi√≥n y el desgaste¬†que producen el roce de los dientes entre ellos, generando la lesi√≥n de la pulpa o pulpitis, siendo la mejor opci√≥n la realizaci√≥n de una endodoncia.

Beneficios

  • Eliminaci√≥n infecci√≥n dentaria.

  • Conservar y evitar la extracci√≥n del diente enfermo.¬†En el caso de no llevarse a cabo se puede producir la p√©rdida dental.
  • Evita futuras infecciones gracias al sellado de los conductos.
  • Los materiales empleados en el relleno del nervio son totalmente biocompatibles.

Fases del tratamiento

Diagnóstico personalizado.

Tratamiento de conductos.

Seguimiento y controles periódicos.

Dra. Patricia Martín Cebolla

N¬ļ Colegiado: 28010919

Máster en Endodoncia, Odontología Restauradora y estética. Universidad Rey Juan Carlos I (URJC).

Licenciada en Odontología. Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Tenemos la mejor financiación para tu tratamiento

Preguntas frecuentes

Los primeros días posteriores a una endodoncia es normal que moleste, pero si el dolor persiste puede tomar paracetamol, ibuprofeno o enantyum. Consulte a nuestro endodoncista en caso de duda.

Un tratamiento de endodoncia no implica restricciones de comidas o bebidas. Los primeros días es posible que el diente endodonciado esté más sensible, por lo que se aconseja tomar una dieta blanda en caso de dolor. Consulte a nuestro endodoncista en caso de duda.

En caso de que un tratamiento de endodoncia inicial de un diente no funcione, existe tres posibilidades:

  • Reendodoncia:¬†es la realizaci√≥n de una segunda endodoncia de los conductos radiculares.
  • Apicectom√≠a dental:¬†es un procedimiento quir√ļrgico cuyo objetivo es eliminar una infecci√≥n que afecta a la ra√≠z de una pieza dental y a los tejidos adyacentes.
  • Extracci√≥n de la pieza endodonciada: ser√≠a la √ļltima opci√≥n y se realizar√≠a por petici√≥n del paciente o s√≥lo cuando las anteriores posibilidades no han funcionado.

Aseguradoras

Con la garantía de:

El texto no se puede copiar