Endodoncia

En la Clínica Dental Salcodent somos expertos en las técnicas de endodoncia más sofisticadas, adaptadas a las necesidades odontológicas actuales.

Gracias a nuestros especialistas y las técnicas que utilizamos, podemos estudiar, tratar y curar las enfermedades de la pulpa dental.

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia es el procedimiento para eliminar -en parte o en su totalidad- el tejido pulpar del diente enferno, limpiar y sellar el conducto donde se aloja el nervio. La pulpa es la parte más interior del diente y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos.

Dr. Álvaro Martínez Pinar

Endodoncista

Importancia de un tratamiento de endodoncia

Hoy en día, gracias al avance de las técnicas y procedimientos, se puede conocer cuales son las situaciones en que se requiere un tratamiento de endodoncia. La causa más común es la existencia de caries profundas, que terminan dañando la pulpa del diente que está infectado de manera irreversible. Además, existen otros factores como los traumatismos, la erosión y el desgaste que producen el roce de los dientes entre ellos, generando la lesión de la pulpa o pulpitis, siendo la mejor opción la realización de una endodoncia.

Beneficios de un tratamiento de endodoncia

  • Eliminación infección dentaria.

  • Conservar y evitar la extracción del diente enfermo. En el caso de no llevarse a cabo se puede producir la pérdida dental.

  • Evita futuras infecciones gracias al sellado de los conductos.

  • Los materiales empleados en el relleno del nervio son totalmente biocompatibles.

Tratamiento de endodoncia en tres pasos

Diagnóstico
Tratamiento de conductos
Seguimiento y controles periódicos

Preguntas frecuentes

Los primeros días posteriores a una endodoncia es normal que moleste, pero si el dolor persiste puede tomar paracetamol, ibuprofeno o enantyum. Consulte a nuestro endodoncista en caso de duda.

Un tratamiento de endodoncia no implica restricciones de comidas o bebidas. Los primeros días es posible que el diente endodonciado esté más sensible, por lo que se aconseja tomar una dieta blanda en caso de dolor. Consulte a nuestro endodoncista en caso de duda.

En caso de que un tratamiento de endodoncia inicial de un diente no funcione, existe tres posibilidades:

  • Reendodoncia: es la realización de una segunda endodoncia de los conductos radiculares.

  • Apicectomía dental: es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es eliminar una infección que afecta a la raíz de una pieza dental y a los tejidos adyacentes.

  • Extracción de la pieza endodonciada: sería la última opción y se realizaría por petición del paciente o sólo cuando las anteriores posibilidades no han funcionado.

Aseguradoras

Con la garantía de: