912 493 383 / 661 708 546
De Lunes a Jueves de 09:30h-13:30h y de 16:00h-20:00h / Viernes de 9-17h / Sábados y Domingos: Cerrado

Ortodoncia

En la Clínica Dental Salcodent somos expertos en las técnicas de Ortodoncia más sofisticadas, adaptadas a tus gustos y necesidades.

Gracias a nuestros especialistas y las técnicas que utilizamos, podemos modificar la posición de loss maxilares y dientes, corrigiendo las anomalías dentofaciales, restableciendo el equilibrio funcional y morfológico de la boca y cara, y mejorando tu estética facial.

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad odontológica que estudia, previene y corrige la posición de los maxilares y dientes (maloclusión).  Ésta puede provocar problemas gingivales, dolores articulares y desgaste dental. Al morder correctamente, los dientes se mantienen más limpios, mejora la sonrisa, se mastica mejor y se conserva la funcionalidad de la boca.

Las maloclusiones más comunes son: mordida cruzada, mordida abierta, sobremordida, mordida invertida, apiñamiento y desviaciones de la línea media.

Dra. Silvia Alcón Vidal

Ortodoncista

Importancia de un tratamiento de ortodoncia

Un tratamiento de ortodoncia consiste en el alineamiento de los dientes, normaliza la posición y tamaño del maxilar y mandíbula. De esta manera, los dientes pueden encajar correctamente entre ellos, permitiendo la completa masticación de la comida y mejorando la digestión. Unos dientes alineados mejoran la sonrisa, la estética facial y bucal, disminuyen la pérdida de dientes y mejoran la salud bucodental.

Beneficios de un tratamiento de ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia consiste en la correcta alineación de piezas dentales y mejora de la mordida. De esta manera, los dientes encajan adecuadamente entre ellos, permitiendo la completa masticación de la comida. Unos dientes alineados mejoran la sonrisa y, por tanto, la estética facial.

Los principales beneficios de la ortodoncia son:

  • Mejora el habla y la pronunciación.

  • Alivia la sobrecarga de la articulación tempomandibular (ATM).

  • Mejora la higiene oral.

  • Aumenta la autoestima y la estética.

  • Menor riesgo de traumatismos dentales.

  • Mejora la digestión.

  • Disminuye el riesgo de desgaste dental.

  • Reduce la prevalencia de caries y enfermedad periodontal.

Somos especialistas en ortodoncia para todas las edades

Tratamientos de ortodoncia

Invisible (InvisalignⓇ)

Precisión y rapidez. Alineadores transparentes y extraíbles para comer. Mayor estética, comodidad y confort al no producir rozaduras.

Sistema Insignia

Brackets autoligado hechos a medida mediante un Software de Diseño 3D. Tiempo de tratamiento más rápido que otros sistemas.

Brackets Convencionales

Tratamiento de mayor duración y menor coste respecto a otros sistemas ortodóncicos. Brackets de gran resistencia.

Funcional / Interceptiva

Ortodoncia infantil en niños de entre seis y doce años de edad. Guía el crecimiento y/o corrige el desarrollo de maxilar y mandíbula.

Preguntas frecuentes

La aparatología fija puede resultar incómoda, principalmente las primeras horas tras su colocación o ajuste, pero esa incomodidad va desapareciendo rápidamente. Esto es por las fuerzas que se aplican a los dientes y es señal de un buen funcionamiento de los aparatos.

En el caso de la aparatología invisible, estas molestias se reducen drásticamente, siendo casi inapreciables.

El odontólogo y después el ortodoncista son los que determinan la necesidad de un tratamiento de ortodoncia. Para ello, es necesaria una completa historia clínica, radiografías, fotografías, etc.  A partir de todo ello, se establece un diagnóstico y se desarrolla un tratamiento adecuado a las necesidades de cada paciente.

Los especialistas en ortodoncia u ortodoncistas son profesionales que tienen formación específica en esa rama de la Odontología y solamente se dedican a la ortodoncia.

En Clínica Dental Salcodent tenemos profesionales ortodoncistas y recomendamos siempre acudir al especialista para un mejor resultado.

Habitualmente un tratamiento de ortodoncia dura entre uno a tres años, siendo este tiempo orientativo y depende del tratamiento individualizado de cada paciente.

En Clínica dental Salcodent trabajamos con las técnicas más vanguardistas de la ortodoncia, pudiendo conseguir reducir estos tiempos para que resulten más cómodos para nuestros pacientes.

La higiene de la boca y de la aparatología de una ortodoncia debe hacerse después de cada comida, y especialmente en profundidad antes de acostarse. Durante el sueño se produce menos saliva y disminuye el efecto protector frente a la caries y la enfermedad periodontal.

Para el cepillado debe utilizarse un cepillo suave y blando para que se adapte a la ortodoncia, y acceda a los huecos de más difícil acceso donde pueden quedar restos de comida.

En Clínica Dental Salcodent recomendamos la utilización de irridadores dentales para una correcta limpieza bucal.

Aseguradoras

Con la garantía de: