¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia presente en cualquier parte de nuestro cuerpo, por tanto es totalmente natural. Desempeña una función importante en la estructura de la piel, siendo responsable de la elasticidad y firmeza cutáneas.
En la odontología, se utiliza como tratamiento de estética facial para la reparación o regeneración tisular de encías y mucosa bucal.
Las propiedades más destacadas del ácido hialurónico en la estética dental son:
- Regenerador de encías y mucosa bucal.
- Reductor de inflamación y dolor en cirugías bucales.
- Frena el avance de patologías ATM, reduciendo la velocidad del deterioro y mejorando la calidad de vida de los pacientes.
Importancia
El ácido hialurónico es utilizado odontología especialmente en la regeneración y reparación tisular de las encías y mucosa bucal.
El ácido hialurónico posee gran capacidad para atraer y retener el agua, convirtiéndose en uno de los principales tratamientos antiedad. Su uso tópico aporta hidratación en la piel, dando un aspecto más terso y ayudando relleno en el área intrabucal o peribucal, además de mejorar las líneas de expresión.
En implantología dental su aplicación facilita el proceso de cicatrización de las heridas, disminuyendo el riesgo de infección. Respecto a su uso en ortodoncia, se utiliza para el relleno de las papilas interdentales, ocultando los triángulos negros que generan una mala perspectiva estética.
Beneficios
Fases del tratamiento
Realización de pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico sobre la piel.
Tenemos la mejor financiación para tu tratamiento
Preguntas frecuentes
Como es un tratamiento con una sustancia presente en nuestro cuerpo, los efectos secundarios no son graves, siendo los más comunes la sensación de sensibilidad o irritación, y rojez en la zona tratada. Estos efectos desaparecen normalmente en las 24-48 horas después.
Existen efectos secundarios en embarazadas y durante la lactancia, prohibiéndose su administración en pacientes con cáncer.
Aunque el ácido hialurónico es producido de manera natural en nuestro organismo las infiltraciones podría dar lugar a reacciones alérgicas, especialmente si es la primera vez que se aplica. Por lo tanto, no es recomendable someterse a este tipo de tratamiento durante el embarazo y posteriormente en el periodo de lactancia.
Los efectos son inmediatos. Respecto a su durabilidad a medio o largo plazo, el efecto puede llegar a los 12 meses, dependiendo del tipo de piel y de los hábitos de vida.