PRGF

¬ŅQu√© es la tecnolog√≠a PRGF?

Tecnología biomédica dirigida a estimular la regeneración de los tejidos mediante la aplicación de los factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo. Se trata de una tecnología 100% biocompatible, seguro y eficaz, basado en el uso de proteínas con actividad biológica del propio paciente, factores de crecimiento y biomateriales de fibrina.

El plasma rico en factores de crecimiento estimula la regeneraci√≥n tisular y permite la liberaci√≥n equilibrada y progresiva de un gran n√ļmero de mol√©culas, incluyendo factores de crecimiento y otras prote√≠nas. Fundamentado en un complejo conjunto de mediadores biol√≥gicos, desencadenan efectos biol√≥gicos como la proliferaci√≥n y diferenciaci√≥n celular, la generaci√≥n de vasos sangu√≠neos (angiog√©nesis) y la migraci√≥n de las c√©lulas al lugar de la lesi√≥n (quimiotaxis).

La tecnología PRGF proporciona una medicina personalizada, aplicada en la regeneración de diferentes tejidos (óseos, musculosos, ligamentos, cartilaginosos, etc.). Además, se aplica en numerosas especialidades médicas,  tales como: cirugía oral y maxilofacial, ortopedia, dermatología y cirugía plástica entre otros.

Tecnología que permite utilizar los recursos del propio organismo de una manera segura, para obtener los mejores resultados en numerosas patologías de regeneración de tejidos de forma eficaz, sin efectos secundarios y reduciendo notablemente el tiempo de recuperación.

Se trata de un tratamiento preventivo y restaurador de la piel, contribuyendo al restableciendo de su metabolismo y funcionalidad y obteniendo como resultado una piel rejuvenecida, con mayor textura y luminosidad.

Se utiliza en cirugía oral para promover la regeneración del hueso y de los tejidos blandos adyacentes, aumentando la oseointegración y disminuyendo los efectos post-extracción. Además, mejora la vasculación y regeneración ósea y gingival.

• 100% biocompatible, vers√°til, seguro y eficaz.
  • Es un producto aut√≥logo, no existe incompatibilidades, toxicidad, alergias ni riesgos de rechazo.
  • Tiene efecto antiinflamatorio, reduciendo y mejorando el postoperatorio.
  • Estimula la¬†cicatrizaci√≥n¬†de heridas.
  • Disminuye la inflamaci√≥n y posee efecto bacteriost√°tico frente a infecciones.
  • Mejora la oseointegraci√≥n de los tejidos blandos.
  • Reduce la osteonecrosis despu√©s de la extracci√≥n dental.
  • Regenerador periodontal.
  • Incrementa el espesor trabecular y maduraci√≥n del hueso, por lo que acelera la oseointegraci√≥n del implante y aumenta la tasa de supervivencia en los implantes.

Extracción sanguínea del paciente.

Aislar de la sangre del paciente el plasma que contiene las proteínas
que aceleran la regeneración.

Aplicación de la dosis terapéutica en la zona a tratar.

Son prote√≠nas que tenemos en nuestro organismo que desempe√Īan una funci√≥n esencial en los procesos complejos de reparaci√≥n y regeneraci√≥n tisular.

Se encuentran de forma natural en el plasma sanguíneo. La aplicación terapéutica de los factores de crecimiento estimula la regeneración tisular, acelerando los procesos de cicatrización y disminución de efectos inflamatorios.

Es un tratamiento que se aplica en edad adulta, sin limite de edad con fines regenerativos y correctivos.

El tratamiento con ENDORET¬ģ-PRGF¬ģ mejora la vasculaci√≥n y la regeneraci√≥n √≥sea y gingival tras la resecci√≥n de hueso necr√≥tico, pudiendo ser utilizado como adyuvante en pacientes con BRONJ.