Implantes Dentales

¬ŅQu√© son los implantes dentales?

Los implantes dentales son raíces artificiales colocados en el hueso maxilar o mandibular, para colocar sobre ellos la corona dental. Es la alternativa más eficaz para sustituir la falta de piezas dentales bien sean por su ausencia o bien por la pérdida del diente.
Fabricado de material biocompatible, cicatriza en el hueso y se osteointegra (afinidad biomecánica con el hueso). Gracias a su fijación en el hueso se puede reemplazar uno o más piezas dentales perdidas.

Los implantes dentales es el método más fiable, duradero, funcional y estético que devuelve la sonrisa natural al paciente, mejora la masticación y evita la pérdida ósea de la zona, devolviendo la función sobre el hueso.

Importancia

Mantener un buen estado de salud bucodental es fundamental, la ausencia de piezas dentales conlleva efectos secundarios como el movimiento de los dientes contiguos, la inclinación progresiva de los dientes adyacentes, reabsorción de hueso y la extrusión del diente. Así como la modificación de la función masticadora e higiene.
La colocación de implantes es un tratamiento conservador que permite mantener intactos el resto de las piezas dentales, proporcionando una sensación similar a la de los dientes naturales.

Es la solución más estética para reemplazar la pérdida de dientes, mejora la apariencia y rejuvenece el aspecto facial. Además, tiene una de las tasas de éxito más elevadas que cualquier otra técnica de restauración dental.

Beneficios

  • Los implantes son permanentes y duraderos.
  • Evita la p√©rdida o reabsorci√≥n √≥sea en la zona de los dientes perdidos, al conservar la funci√≥n sobre el hueso.
  • Restaura la sensaci√≥n de masticar de manera natural.
  • Recupera los rasgos faciales y la sonrisa.
  • Evita da√Īar los dientes¬†sanos de alrededor.
  • Las coronas sobre implantes no se deterioran por caries, permiten mantener una buena higiene bucal.
  • Los implantes dentales ofrecen mayor comodidad, durabilidad y naturalidad que los puentes o pr√≥tesis dentales.

Implantes de carga inmediata

Es el procedimiento más novedoso que se realiza en tratamientos de implantología, consistente en reemplazar la raíz de la pieza perdida y posteriormente la colocación de la/s corona/s fija/s provisionales en 24 horas.

Esta técnica supone un importante ahorro de tiempo y devuelve al paciente la satisfacción de recuperar los dientes y la sonrisa perdidos, recuperando la función masticadora y estética dental desde el mismo día de la colocación de la/s corona/s.

Una vez concluido el proceso de osteointegración, se retirarán la/s corona/s colocadas provisionalmente y serán sustituidas por la/s definitiva/s.

Implantes sin hueso

Los implantes sin hueso es el tratamiento en pacientes con reabsorción de hueso en el maxilar o en la mandíbula, propiciada de forma habitual por ausencia de dientes o por otras causas como traumatismos o enfermedades que afectan al tejido óseo, como periodontitis, osteoporosis o diabetes.

Este tratamiento de implantología se realiza a través de dos vías diferentes,  por regeneración ósea obtenido del hueso del propio cuerpo del paciente o por elevación de seno maxilar, permitiendo aumentar el volumen de hueso insuficiente para posteriormente colocar los implantes dentales.

Implantes unitarios

Consiste en la rehabilitación por sustitución de una pieza dental perdida, mediante la colocación de una raíz artificial en el hueso maxilar o mandibular.

Los implantes dentales unitarios son la mejor solución para reemplazar la pérdida de una pieza dental y la recuperación de la correcta función masticadora.

Fases del tratamiento

Estudio personalizado.

Relleno de hueso y/o colocación del implante.

Toma de registros.

Colocación de la estructura sobre el implante.

Revisiones y controles periódicos.

Tenemos la mejor financiación para tu tratamiento

Preguntas frecuentes

La ausencia de piezas dentales y enfermedades periodontales o bacterianas, son causas de la pérdida de las estructuras óseas que rodean los dientes. Esta falta de hueso en los senos maxilares, imposibilita la colocación de implantes dentales, por lo que se hace necesario la estabilización y regeneración ósea de la zona afectada mediante el relleno de las cavidades.

Elevaci√≥n de seno maxilar es una t√©cnica quir√ļrgica utilizada en implantolog√≠a dental, que permite en pacientes con insuficiente tejido √≥seo en la zona posterior del maxilar superior, elevar la membrana que separa el seno maxilar o sinusal, para aumentar la masa √≥sea y colocar posteriormente implantes dentales.

Un¬†puente fijo¬†es una estructura formada por un conjunto de coronas, fijada sobre dientes naturales. Para realizar este procedimiento es imprescindible tallar (reducir el tama√Īo) los dientes adyacentes, es decir reducir el tama√Īo de dichas piezas dentales sanos para fijar el puente.
Los¬†implantes unitarios, permiten reemplazar dientes ausentes sin necesidad de modificar ning√ļn diente vecino. A su vez, evita la perdida de hueso maxilar y tejidos blandos.

Igual que el resto de dientes naturales, es importante mantener un correcto cepillado y higiene bucal adecuada. La acumulación de placa dental bacteriana produce inflamación en la encía (gingivitis) y posiblemente pérdida del hueso maxilar o mandibular (periimplantitis).

No existe limitaci√≥n de edad m√°xima para la colocaci√≥n de implantes dentales. La √ļnica restricci√≥n radica en el estado de salud del paciente. Respecto a la edad m√≠nima est√° en funci√≥n de la finalizaci√≥n del desarrollo dental de la persona, antes no es recomendable.

Fumar durante el tratamiento de implante o después no está prohibido, pero es desaconsejable. Las personas fumadoras tienen tasas más altas de fracaso del implante. Además, el tabaco:

  • Est√° asociado a una menor absorci√≥n del calcio, por tanto la estructura √≥sea de los fumadores es m√°s d√©bil, pudiendo afectar al proceso de osteointegraci√≥n, y por ende fracasar el implante.
  • Produce¬†periimplantitis, enfermedad que produce la inflamaci√≥n del tejido que rodea el implante dental y provoca la p√©rdida del hueso que soporta el mismo.

Aseguradoras

Con la garantía de:

El texto no se puede copiar