Sistema Insignia

¿Qué es Sistema Insignia?

Los brackets de autoligado permiten conseguir los mismos resultados que otros sistemas de ortodoncia tradicionales, sólo que sin el uso de ligaduras.

El arco (alambre) va unido al bracket gracias a un clip. De esta manera, se consigue mover los dientes a la posición ideal con una menor fricción y reduciendo el tiempo de tratamiento.

Importancia de un tratamiento de ortodoncia Sistema Insignia

El sistema Insignia combina la tecnología 3D, avanzados algoritmos informáticos y un software interactivo de diseño con brackets individualizados para conseguir una oclusión perfecta y una hermosa sonrisa que es exclusiva para cada paciente. Insignia fabrica brackets de autoligado y arcos de manera individualizada para los dientes del paciente, de forma que proporcionan la mejor oclusión y sonrisa de forma permanente y en menos tiempo.

La planificación digital y la vista en 3D permiten a la ortodoncista añadir un nivel de individualización y detalle que proporciona la mejor oclusión a largo plazo y la mejor sonrisa en menos tiempo

Beneficios de un tratamiento de ortodoncia Sistema Insignia

  • Tratamientos 100% personalizados.

  • Mayor higiene porque retienen menos comida y placa bacteriana porque no es necesario utilizar ligaduras, que son las gomitas imprescindibles en una ortodoncia convencional para unir el alambre y el bracket.

  • Provocan menos llagas y rozaduras en los tejidos blandos resultando muy cómodos de llevar.

  • En la mayoría de casos no es necesario realizar extracciones dentales, ya que son brackets que permiten crear más espacio para alinear los dientes.

  • Las molestias son menores, debido a la menor incidencia de llagas y a la baja fricción.

Sistema Insignia vs. brackets convencionales

  • Tratamiento totalmente personalizado a los dientes de cada paciente.

  • Reduce la frecuencia de las visitas al ortodoncista.

  • Tiempo del tratamiento más rápido, hasta un 40% respecto a la ortodoncia con brackets convencionales.

Tratamiento de ortodoncia Sistema Insignia en cuatro pasos

Estudio personalizado
Planificación 3D
Colocación de brackets Insignia
Resultado y retención

Preguntas frecuentes

El tiempo de tratamiento siempre es más corto que con otros sistemas ortodóncicos tradicionales.

Llevar Sistema Insignia implica tener cuidado con los alimentos especialmente duros. En el caso de la bebida, no existe ninguna restricción.

La higiene de la boca debe hacerse después de cada comida, y especialmente en profundidad antes de acostarse. Durante el sueño se produce menos saliva y disminuye el efecto protector frente a la caries y la enfermedad periodontal.

Limpiar los dientes de uno en uno de forma suave, pasando el cepillo tanto en las superficies internas como externas. Cepillar desde las encías hacia los bordes y los espacios interdentales.

Se recomienda la utilización de otras técnicas para asegurar una limpieza a fondo. Para ello utilizaremos al menos una vez al día los cepillos interproximales para la limpieza de alrededor de los brackets dentales y entre los dientes.

En Clínica Dental Salcodent recomendamos la utilización de irridadores dentales para una correcta limpieza bucal.

En este caso, se debe concertar una cita con nuestra ortodoncista para reponer el bracket perdido o roto. Los brackets pueden desprenderse por diversos motivos, como ingesta de alimentos duros, choque de diente antagonista, etc.

Aseguradoras

Con la garantía de:

Don`t copy text!