Injerto de encía

¿Qué es un injerto de encía?

El injerto de encía o gingival es un tratamiento quirúrgico sencillo para conseguir un aumento en la zona donde hay déficit de encía. Es decir, se realiza cuando se produce encías retraídas o por razones estéticas para mejorar la sonrisa.
Existe varios tipos de injerto de encía:

• Tejido conectivo: extraído del paladar, se separa el tejido conectivo subepiterial, que se utilizará para realizar el injerto.
  • Gingival libre: tejido extraído también del paladar e implantado de forma integral en el lugar de la encía que se desea reparar.
  • Gingival pediculado: extraído de un trozo de la encía (denominado pedículo) del mismo diente que se va a reparar.
  • Banco de tejidos: el tejido necesario para realizar el injerto de encías se puede obtener de un banco de tejidos.

FINANCIACIÓN

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Implantologia
Estética Dental

Hover Box Element

Hover Box Element

El injerto de encía es indicado cuando se produce una retracción de encías. Esto se debe a una enfermedad periodontal a consecuencia de la acumulación de placa bacteriana y restos de comida. Debido a esto, el tejido gingival se desprende poco a poco del diente y se retrotrae hacia arriba o hacia abajo, dependiendo respectivamente del maxilar que se trate (superior e inferior).
De este modo queda expuesta una superficie del diente cada vez mayor, causando un aumento de la sensibilidad dentaria y pérdida del tejido gingival, pudiendo alcanzar incluso al hueso donde se insertan los dientes, originando su movilidad e incluso la pérdida de la pieza dental.
También es indicado en los casos en los que existe peligro de que la raíz del diente quede sobreexpuesta. De esta forma, el tejido hará frente a la placa bacteriana, mejorando la salud dental y evitándo la creación de bolsas periodontales o inflamación de encías.

• Procedimiento quirúrgico sencillo.
  • Tener un tejido gingival sano protege los dientes de la enfermedad periodontal y la sensibilidad dentaria.
  • Mejora de la estética de la sonrisa.
  • Eliminación de la acumulación de placa bacteriana.
  • Mejora la salud dental y evita la creación de bolsas periodontales o inflamación de encías.

Recogida injerto y colocación en la zona de recesión.

Instrucciones higiene oral.

Injerto de encía

¿Tienes dudas?, contacta dentro de nuestro horario comercial

Nombre
Asunto
Mensaje

Este tipo de tratamiento se realiza bajo anestesia local, por ello es indoloro, rápido y se realiza en una misma sesión. Una vez finalizada la intervención, se requiere seguir ciertos cuidados e indicaciones con el fin de reducir las posibles molestias y para ayudar en la cicatrización.
Una vez finalizado el tratamiento puede haber un ligero postoperatorio que se controla bien con cualquier analgésico convencional.

Una mala higiene bucodental y la enfermedad periodontal son dos causas principales de la retracción de las encías, que puede provocar:

• Sonrisa poco estética o atractiva.
  • Sensibilidad radicular.
  • Pérdida de soporte óseo de los dientes.
  • Acumulación de placa bacteriana que provocando la aparición de caries dental.

El tabaco produce la disminución del sistema de defensa bucal, lo que permite a la placa bacteriana dañar las encías con mayor facilidad e impidiendo el éxito del tratamiento periodontal. Es muy importante no fumar durante el período de cicatrización.

Es muy importante realizar un diagnóstico personalizado de las causas que han provocado la recesión, para controlar los agentes causantes y evitar que vuelva a aparecer. Para ello es necesario un mantenimiento adecuado de la salud de la encía a lo largo del tiempo, consistente en revisiones y limpiezas bucodentales periódicas, según las necesidades de cada paciente.